Tras la reforma del siglo XVI, el país quedó dividido en una parte católica y otra protestante. Su separación es aproximadamente de suroeste a nordeste, la primera es católica y la segunda protestante la cual tiene varias ramas como los calvinistas, la iglesia reformada y los luteranos.
Actualmente el 36% de la población neerlandesa se declara como católica romana y un 30% protestante, un pequeño porcentaje es musulmán o judío y un 30% de la población no se declara de ninguna religión. Después de los atentados ocurridos en Europa los ciudadanos neerlandeses no-musulmanes contemplaban el Islam como una amenaza, y la presencia de musulmanes como algo desagradable, aunque desde 2006 se muestran menos negativos sobre la presencia de los musulmanes. Esto es debido a que no se han producido atentados graves en ese tiempo, al agotamiento sobre el tema y al aumento del contacto entre no-musulmanes y musulmanes.
Según la encuesta del Eurobarómetro de 2005, el 34% de los ciudadanos neerlandeses respondieron "Creo que hay un Dios", mientras que el 37% respondió "Creo que hay una especie de espíritu o fuerza vital" y el 27% dijo "No creo que exista ningún tipo de espíritu, dios, la vida o la fuerza". Además el 41% de la población admitió que habitualmente piensan en el significado y el propósito de la vida y el 6% dijo que nunca lo pensaban.
0 comentarios:
Publicar un comentario